Orb, siendo el campeón del Kentucky Derby, no fue sorpresa que se llevara el premio del Preakness Stakes. Hace dos semanas no le fue perfecto, pero aún así superó a 18 rivales sin esfuerzo.
[sws_blockquote align=”right” alignment=”alignright” cite=”” quotestyles=”style02″]El Triple Crown es el premio que se concede al ganador de las siguientes tres carreras:
-Kentucky Derby
-Preakness Stakes
-Belmont Stakes
Es considerado el mayor logro que puede uno conseguir en las carreras de caballos. El último ganador del premio fue Affirmed en 1978.[/sws_blockquote]
En la segunda etapa del Triple Crown, Orb se enfrenta con ocho rivales, cinco de los cuales había superado ya en el Kentucky Derby. Pero hay un oponente que ha sido intrigante: Departing, quien ha cometido pocos errores, ganando cuatro de cinco carreras, incluyendo la Illinois Derby.
A Orb le toco en el riel donde solo un caballo ha ganado en los últimos 51 años. Pero para Orb esto no es un problema en un campo pequeño.
Orb ha ganado cinco carreras seguidas, obteniendo la admiración de su competencia.
D. Wayne Lucas, entrenador famoso quien ha ganado 13 carreras del Triple Crown, va a participar, pero sabe que sus caballos solo tienen que superar a uno para ganar.
El entrenador de Orb, Shug McGaughey, uno de los jinetes más conservadores y menos emotivos, demostró su emoción por ver más de lo que puede ofrecer su caballo que ha estado floreciendo.
“Creo que hay más ahí”, dijo McGaughey el miércoles por la mañana. “Lo que me sorprende es cómo sale de sus carreras, tanto mental como físicamente. Viéndolo desde atrás, brillaba con el sol y yo estaba viendo un caballo diferente al que había visto hace tan solo una y dos semanas.”
Tendrá la potencial de ganar el Triple Crown?
“Estaría mintiendo si dijera que no,” dijo McGaughey. “Trato de sacar la idea de mi cabeza, pero cuando estas en un posición tan alta, cualquiera lo pensaría. Primero tenemos que ir bien el sábado. Si pasamos de sábado, las siguientes tres semanas serán interesantes.”
(NYT) Joe Drape.
Traducción O.V.