¿Han sentido una especie de conexión cósmica con alguien? Inclusive… ¿Si no lo conoces?, ¿Coincidencia? No, no lo creo, las coincidencias no existen como tampoco el amor a primera vista pero no se preocupen puede que esto tenga una explicación científica….
¿Han escuchado sobre la teoría de las cuerdas? Trataré de recordar de manera sencilla mis clases de física en mis tiempos de estudiante.
La teoría de cuerdas es la teoría del todo, la mecánica quántica nos habla de lo muy pequeño, la teoría de la relatividad explica lo inmenso, la teoría de cuerdas lo une todo. Propone que la partículas atómicas están hechas de minúsculos lazos vibrantes de energía o cuerdas, cada cuerda vibra en su propia frecuencia, como un violín, produciendo notas y esas notas lo unen todo en el universo (llamémosle la sinfonía del Universo) Esas cuerdas se han ido combinando y recombinando desde el Big Bang y así las conexiones entre los individuos no son tan extraordinarias.
Ahora bien, nosotros en todo momento vamos creando una sinfonía incompleta diariamente, con un instrumento que no solo suena con fuerza sino que hace estas conexiones cósmicas. El corazón, pues ese “bum” que un tambor podría imitar, late vigorosamente y al conectarse o encontrar la sinfonía perfecta, se toma el tiempo para mandar una señal al universo, y crear una “situación” y es así cuando cupido cósmico te ha flechado. Esta sinfonía perfecta actúa tal cual, perfecta. Es única e irrepetible, al latir ambos corazones empieza la armonía que pronto será digna de cualquier orquesta de talla internacional.
¿Que pasa si la composición no funcionó? ¡Funciona! cuando realmente la sientes y te dejas envolver por ella, felicidades el universo ha creado una obra maestra, si tu te “clavaste” en algo que tenia buen ritmo, no culpes al universo, Dios, Cupido o cualquier deidad que confíes tu fe, eso es tu mala apreciación ante tal acorde.
Algo que tal vez no este en manos de el Universo, es cambiar la “tonada” El Universo conspirará para crear una situación pero finalmente un corazón cambia su latir cuando la nota llega al clímax de una situación prefabricada. Una desilusión, engaño o traición, hace que estos latir estén en distinto compás así como la tristeza de el olvido y la eterna espera… La sinfonía aunque apreciable, no es digna de una obra maestra.
Deja que la situación te gobierne, ¡siéntela! finalmente somos parte de los datos de un sonido y el universo simplemente nos reproduce.