El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó hoy al pueblo sirio a la unidad para derrocar al régimen del presidente Bashar al-Assad y evitar que Estados Unidos imponga un gobierno para proteger a Israel.
“Insto a los musulmanes sunnitas a la unidad, a unirse a la batalla en Siria para derrocar el presidente Bashar al-Assad y evitar que un gobierno aliado tome la iniciativa en Siria después de la caída de al-Assad”, destacó al Zawahiri en un mensaje difundido en internet.
El líder de la red terrorista, quien por muchos años fue mano derecha de Osama Bin Laden, pidió a los sunnitas en Siria y en todas partes del mundo dedicar sus vidas, dinero y conocimientos para la lucha contra el jefe de Estado sirio.
También solicitó a sunnitas “elevarse por encima de sus diferencias” y luchar contra la creciente influencia chiíta en Siria y no caer “en el juego” de Estados Unidos, que -sostuvo- quiere convertir su Yihad (guerra santa) en una herramienta a favor de Israel y contra Irán.
“Estados Unidos, sus agentes y aliados quieren… echar abajo el régimen criminal y luego establecer un gobierno fiel a ellos para salvaguardar la seguridad de Israel”, dijo al Zawahiri en su mensaje de 22 minutos, cuya autenticidad no fue comprobada.
Por ese motivo, llamó a los yihadistas (combatientes islámicos) para que “no abandonen las armas hasta establecer un Estado islámico” y pidió a todos los musulmanes que apoyen la revolución siria “con sus almas”.
La grabación de al Zawahiri fue difundida en varios sitios islamistas, usados cotidianamente por Al Qaeda para dar a conocer sus mensajes, con motivo del 65 aniversario de la creación del Estado de Israel, celebrado el 14 de mayo pasado.
Madrid, 6 Jun (Notimex).