[sws_blockquote align=”” alignment=”alignleft” cite=”” quotestyles=”style01″]Estudio publicado en el New England Journal of Medicine revela que 76% de los médicos en Estados Unidos está de acuerdo en prescribir marihuana a sus pacientes, esto por sus propiedades analgésicas y terapéuticas. [/sws_blockquote]
El uso médico de la marihuana ha sido uno de los beneficios de esta planta que en años recientes ha comenzado a considerarse como algo habitual, socialmente aceptado. Su efecto terapéutico y analgésico se recomienda como auxiliar en el tratamiento de diversas enfermedades, por lo cual dicha manera de utilizarla ha ganado popularidad lo mismo entre pacientes que entre algunos médicos que, legal o ilegalmente, aconsejan su uso.
A este respecto recientemente se publicó una encuesta en el New England Journal of Medicine según la cual la mayoría de los médicos está a favor de prescribir marihuana con fines terapéuticos.
Según el estudio, el 76% de los doctores encuestados se dijo de acuerdo con recetar marihuana, mientras que el 78% la recomendaría personalmente a una paciente ficticia de 68 años con cáncer degenerativo.
De acuerdo con los comentarios que se publicaron junto con los resultados de la encuesta, la mayoría de los médicos habló sobre los peligros conocidos de la prescripción de narcóticos, pero también sobre el hecho de respetar la decisión de sus pacientes y además sobre experiencias personales en los que el consumo de marihuana generó beneficios para un enfermo (por ejemplo, el alivio del dolor, la supresión de las náuseas y la generación de apetito).
Por otro lado, los doctores entrevistados expresaron cierta preocupación por los obstáculos legales que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a la circulación de la marihuana, lo cual ha orillado a prácticas relacionadas con el mercado negro y la adquisición subrepticia de la planta. Asimismo, el hecho de que los seguros médicos no la consideren entre las sustancias de cobertura, provoca que los pacientes gasten mucho dinero para conseguirla.