El ex tesorero de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, fue detenido la tarde de este sábado 8 de junio en Reynosa, Tamaulipas, luego de un intento que hizo por entrar a Estados Unidos a visitar a sus hijas, pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa.
El ex funcionario pidió un pase provisional, e incluso comentan sus representantes legales que pidió asilo al gobierno de Estados Unidos, pero no se lo dieron y al regresar a México fue detenido por la policía.
La representación legal se dijo sorprendida del hecho, toda vez que no existe orden de aprehensión contra Sáiz quien iba acompañado de uno de sus abogados, Ricardo Lecumberri.
La fortuna del ex tesorero
El pasado 6 de junio la Procuraduría General de Justicia del Estado ((PGJE) de Tabasco incautó al ex secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier, José Sáiz Pineda, cuatro motocicletas de las marcas BMW, Honda y Ducati, así como 10 trajes especiales completos por un monto total de 1 millón 280 mil pesos.
El 5 de junio, el ex tesorero también apareció en unas fotografías recibiendo y manejando un Ferrari de más de 4 millones 615 mil pesos. Esto, además de que en una de sus propiedades le fue encontrado más de 88 millones de pesos.
Previamente, el 24 de mayo, Saiz aseguró mediante un comunicado que desconoce “por completo” de quién sean o de donde provienen las cajas de huevo con 88.5 millones en efectivo que se encontraron en una casa presuntamente vinculada a él, y calificó el hallazgo del dinero como un montaje.