Como parte de los compromisos asumidos por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, miembros de su gabinete recibieron un primer taller de género, con la indicación de que no se dará un paso atrás en la lucha a favor de las mujeres.
Al encabezar el taller impartido por la antropóloga Marta Lamas en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino precisó que con ejercicios de ese tipo se avanza hacia el reforzamiento de la política de género que ha planteado a través de la concreción de ocho ejes.
Entre ellos, mencionó, están el acceso a una vida libre de violencia y a la justicia; a servicios integrales de salud; a procesos educativos integrales; a la cultura y la recreación y a beneficios del desarrollo económico y social.
Del mismo modo, Mancera Espinosa ofreció que mantendrá la supervisión para que el presupuesto dirigido a beneficiar a la población femenina se ejerza de manera transversal.
El Ejecutivo local refrendó la postura asumida por su gobierno en el sentido de que “no vamos a detenernos sino, por el contrario, vamos a seguir en la innovación, en el desarrollo de programas cada vez más fuertes y consolidados a favor del equilibrio, de la igualdad, de las mujeres”.
A su vez, Lamas Encabo expuso que México se encuentra ubicado en el lugar 84 de 135 países examinados en el ranking mundial sobre equidad de género.
Precisó que si bien la definición de políticas incluyentes es una labor compleja para los gobiernos, el primer paso para concretarlas está en el conocimiento, lo que significa que haya autoridades más informadas para establecer estrategias de convivencia entre géneros.
México, 10 Jun. (Notimex)