Díganme si esto les parece buena idea.

La Autobike es una bicicleta intuitiva que cambia automáticamente de velocidades. ¿Cómo? Tiene una pequeña transmisión en la llanta de atrás que lo hace. A su vez la transmisión es alimentada por un dínamo en la llanta delantera y todo es controlado por una computadora cerebro.

Así, simplemente te tienes que subir a tu bicicleta y empezar a pedalear, el resto se hará solo. Hasta puede detectar si vas de subida o bajada y acomodar todo para que el viaje sea placentero y suave.

¿Pero realmente eso hace que más gente se suba a una bicicleta?

En primer lugar cuesta alrededor de 1,000 dólares, algo que podría disuadir a mucha gente para comprar una. Por otro lado, no es como si costara tanto trabajo cambiar de velocidad en una bicicleta. A lo que me refiero es que no creo que mucha gente se reúse a usar una bicicleta con la excusa de que le tiene que mover a las velocidades. La gente que no usa ese medio de transporte es porque no le es conveniente (le queda muy lejos y no vale la pena) o simplemente prefiere usar otro medio ya sea por comodidad, por que no tiene de otra o, en una de esas, hasta por flojera.

Hoy más que nunca es muy difícil inventar algo innovador y eso a causado una plaga de invenciones inútiles. El otro día vi en la tele un colchón al cual se le puede ajustar la temperatura. Pero no sólo eso, está dividido en dos para que cada individuo que duerma ahí pueda elegir su propia temperatura. ¿Ingenioso? Sí ¿realmente necesario? Ustedes díganme.

No digo que el futuro de las bicicletas no sea el de ser automáticas, pasó con los coches; aunque existe una diferencia bastante grande y además siguen existiendo coches de velocidades. Pero creo que se necesita algo mucho más ingenioso como para cambiar el panorama del futuro de las bicicletas.

Les dejo la página de internet de la compañía para que le hechen un ojo:
http://evolvethebike.com/