El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, dijo que para el segundo semestre del año podría romperse con el ritmo de desaceleración económica de la economía nacional y con ello tener crecimiento más dinámico.
En breve entrevista, calificó de alentador el crecimiento de 4.6 por ciento registrado por la economía mexicana en abril pasado, “lo cual compensa un poco y da un balance al primer semestre y se espera un crecimiento mucho más dinámico al segundo semestre para, sin duda, estar en la meta objetivo de alrededor del 3.1 por ciento anual”.
Afirmó que en el segundo semestre de 2013 se logrará romper con el ritmo de desaceleración económica registrado en la primera parte del año, sobre todo en el rubro industrial, y consolidar una tasa de crecimiento que permita tener una base para avanzar más rápido en los próximos años.
Expuso que este optimismo de algunos sectores económicos, como del empresarial, se basa en la concreción de acciones y medidas, así como en las reformas estructurales que el país tiene en proceso y en que pueda haber un desempeño mejor de la economía global, sobre todo de los principales socios comerciales de México, como Estados Unidos.
Sólo hay que poner atención en que las buenas cifras que se observan en la Unión Americana no sean vulnerables a condiciones adversas, pero “por lo que estamos observando, parece que esto va a ayudar”, puntualizó el funcionario federal.
México, 26 Jun. (Notimex).