Erick se degradó a tormenta tropical y mantendrá su circulación hacia el oeste- noroeste, además de nublados densos con potencial de tormentas, así como viento y oleaje elevado en Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur y sur de Sinaloa.
El sistema mantendrá nublados densos con lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una zona de inestabilidad frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, asociada con un canal de baja presión, ocasionará nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de oriente y noreste del país.
Se presentarán nublados densos con lluvias de puntualmente fuertes a muy fuertes sobre los estados de la Sierra Madre Occidental, debido a un canal de baja presión en dicha región: el SMN informa además que continuarán las temperaturas muy calurosas en gran parte del territorio nacional.
Pronosticó vientos por arriba de los 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Estado de México, Colima, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán prevé temperaturas mayores a 35 kilómetros por hora.
En su pronóstico por región el SMN indicó que el Pacifico Norte mostrará clima medio nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento en Sonora y Sinaloa, temperaturas extremadamente calurosas y viento de oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El Pacifico Centro tendrá cielo nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacifico Sur se pronosticó ambiente nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Golfo de México dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80%, temperaturas frescas en zonas montañosas, cálidas a calurosas en el resto de la región y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada de 40 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte con actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente este de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas.
La temperatura mayor se registró en Altar, Sonora con 44.5 grados centígrados, el termómetro marcó una temperatura mínima de 9.4 grados centígrados en Toluca Estado de México.
El organismo pronosticó para las próximas 24 horas tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos y Puebla.
De igual forma se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Distrito Federal.
Así mismo lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; y llovizna o lluvia ligera en Baja California Sur.
México, 8 Jul. (Notimex).