La apariencia de este modelo recuerda al Type C que ganó Le Mans en 1953.

Los expertos coinciden en que estamos ante el modelo más logrado de la casa armadora Jaguar en cuando menos cuatro décadas: el F-Type convertible 2014. Su llegada al mercado tiene como objetivo atraer a los potenciales compradores de su principal competidor: el Porsche 911 Carrera Cabriolet. Y vaya que Porsche tiene de qué preocuparse.
La apariencia de este modelo recuerda al Type C que ganó Le Mans en 1953, y sin duda tiene como referente inmediato el auto concepto C-X16 que fue presentado en 2011 en la Feria de Frankfurt.

El F-Type llama la atención desde adentro: su sistema de suspensión tiene 25 modalidades de manejo, para adaptarse a la perfección a cualquier tipo de camino, y cuenta con tres versiones de motor disponibles: dos de tres litros de cilindrada –uno con 335 caballos de fuerza y otro con 375– y un 5.0 litros, con 488 caballos de fuerza.
Diseñado por Ian Callum–que también ha trabajado para Nissan, Ford y Aston Martin–, el biplaza F-Type seduce a primera vista: es compacto, sensual, y sin lugar a dudas tiene la apariencia de un deportivo veloz, desde cualquier ángulo. Nada mal para su precio: entre 69 mil y casi 100 mil dólares, dependiendo del modelo.

 

Unknown2

 

Unknown

 

Jorge F. Camacho

Pueden ver mas en: jaguarusa.com/models/f-type/overview/