Se vuelve abrir el escándalo del ex congresista y aspirante a la alcaldía de Nueva York, Anthony Weiner.
Weiner confirmó en un comunicado que las nuevas fotos y textos “inapropiados” que surgieron este martes fueron enviadas por él.
El comunicado llegó después de que la web “thedirty.com” haya reproducido unos mensajes instantáneos y unas fotografías explícitamente sexuales que el político supuestamente envió a una joven de 22 años y que habrían tenido lugar después de su renuncia en el Congreso en junio de 2011.
Según la publicación, Weiner utilizó el pseudónimo “Carlos Danger” para mantener conversaciones sexuales tanto por internet como por teléfono y enviar fotografías desnudo a una joven a quien habría prometido un trabajo en el página web Politico.com y un apartamento en Chicago.
“thedirty.com” asegura que la relación se prolongó durante seis meses y que la joven ha decidido permanecer en el anonimato.
“Dije que era probable que otros textos y fotografías salieran a luz y hoy sucedió. Como he dicho en el pasado, estas cosas que hice estaban equivocadas y le hicieron daño a mi esposa y nos hicieron pasar por problemas en nuestro matrimonio que se extendían más allá de mi renuncia al Congreso. Mientras que algunas de las cosas que se han publicado hoy son ciertas y otras no, no hay ninguna duda de que lo que hice estuvo mal. Este comportamiento está detrás de mí. Me he disculpado con Huma y estoy agradecido de que ella ha trabajado en estos temas conmigo y por su perdón. Quiero decir de nuevo que lo siento mucho a cualquiera que estaba en el extremo receptor de estos mensajes y la alteración que esto ha causado. Como mi esposa y yo hemos dicho, estamos enfocados en seguir adelante “. — Anthony Weiner
En el 2011, Weiner se vio obligado a renunciar a su escaño en el Congreso tras un escándalo por sus contactos “inapropiados” con varias mujeres, a las que enviaba imágenes suyas en ropa interior o con una toalla en la cintura, además de sus mentiras iniciales para intentar encubrir el asunto.
El excongresista demócrata por Nueva York volvió a las portadas de los medios el mes pasado al anunciar su candidatura a la alcaldía de Nueva York.
Weiner esperaba que aquellos días oscuros hayan pasado al olvido de los votantes, sin embargo los nuevos textos e imágenes podrían poner en peligro su candidatura.
Anthony Weiner quiere una segunda oportunidad.
Univisión, 23 Julio 2013.