Bajo la dirección de Vivian Cruz, la compañía Landscape presenta este fin de semana la coreografía “Azul”, que fusiona danza contemporánea, teatro y multimedia, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta ciudad.
En la función de anoche, celebrada en el marco de la segunda Temporada de Danza Contemporánea del CCB, los espectadores reflexionaron, a través de imágenes que evocan a la infancia, al recuerdo o a la relación con el otro, sobre la existencia humana y los diferentes estados de ánimo relacionados con ese color.
Compuesta por una serie de cuadros visuales que combinan danza contemporánea, teatro y multimedia, la pieza, que dará funciones hoy, mañana y el domingo, gira en torno a las significaciones de ese vocablo como color, idea, memoria y relación con los otros.
La coreografía, basada en las propuestas surrealistas de principios del siglo XX, busca explorar la acción corporal como principio de la relación con el otro.
Estrenada en 2011, “Azul” fue creada a partir de una serie de investigaciones titulada “Croma Project”, de la cual también surgieron las puestas “Rojo”, “Violeta” y, próximamente, “Blanco”, en las que, de igual forma, se conjuntan la danza, el teatro y el multimedia.
Es de mencionar que los artistas multimedia Héctor Cruz, Daniel Luis Primo y Linda Cruz fueron los encargaron de construir el mundo de “Azul”, a través de las ideas que gestaron a lo largo de un año y medio de investigación.
Landscape, fundada en 2010, nació con el objetivo de crear una sede de producción artística, donde la interdisciplina es la constante.
Se trata de un espacio de trabajo con plataformas creativas distintas y necesidades de producción diversas, que promueve proyectos de colaboración y el enriquecimiento de las formas de expresión escénica.
México, 16 Ago. (Notimex).