El Centro de Exploración Espacial Análoga y Simulación de Hawai encerró a grupo de personas en hábitat lo más cercano a Marte, en Hawai donde aprendieron recetas de cocina.
Grupo de seis astronautas se encerraron en misión simulada por 120 días en las faldas de volcán hawaiano en donde aprendieron recetas apropiadas para posiblemente emplear en Marte.
En la misión los astronautas tenían gran cantidad de comida empacada junto con cacerolas, sartenes, estufa, horno y otros aparatos eléctricos para cocinar.
Entre los alimentos que comieron los exploradores estuvieron sushi de vegetales, jambalaya y bolitas de masa rusas llamadas pelmeni entre algunos otros platillos que experimentaron.
La Universidad Cornell, quien encabezó el estudio informó que obtenían gran provecho sicológico al ejercitar su creatividad en la cocina. Si está se encierran par de años ya que “tiene uno que crear su propia variedad y novedad”.
Según los planes de la misión a Marte, los astronautas comerían alimentos en congelamiento y secos durante el trayecto de 300 días al planeta rojo, pero al estar allá intentarían cultivar productos frescos.
Puente libre, 18 Ago. 2013.