La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procesos administrativos a 51 escuelas particulares y 89 establecimientos referentes al regreso a clases, por diversas irregularidades.
En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal informó que entre las anomalías detectadas se encuentran la información engañosa, no exhibir precios, no respetar costos, condicionar compras y no tener póliza de seguro.
El organismo detalló que se han realizado 914 verificaciones de las cuales 164 han sido a escuelas particulares y el resto a puntos de venta de útiles, telas y uniformes.
Asimismo señaló que durante los operativos realizados se han verificado 139 mil 649 productos, de los cuales se han inmovilizado cinco mil 956, por no identificar el país de procedencia, siendo los uniformes escolares los más destacados.
Recordó que en este regreso a clases, la Profeco busca defender los derechos de los consumidores y exigir a proveedores total respeto a la Ley.
Cabe señalar que en días previos, la dependencia informó en un comunicado que al mes de julio se habían recibido 572 quejas contra escuelas particulares en el país, por negar la prestación de servicios, no devolver el depósito y negativa al cambio o devolución.
En el documento, precisó que los colegios particulares que más quejas acumulan son la Institución Educativa María Goretti, Instituto Leonardo Bravo, Instituto Panamericano de Aeronáutica y Desarrollo, Universidad del Valle de México.
De igual forma, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad ICEL, Centro Educativo Monte Sion Espíritu Santo, Universidad Tecnológica de México, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas y, Universidad de Desarrollo Profesional.
México, 26 Ago. (Notimex)