El próximo 1° de septiembre, Enrique Peña Nieto dará su primer informe de Gobierno, en el Campo Marte, por lo que la Secretaría de Gobernación solicitó a la Femexfut en reprogramar el partido Pumas vs América que se jugaría ese mismo día.
Los Pumas recibirían al América en la cancha de C.U., en lo que sería -quizá- el mejor partido de la jornada ocho del Apertura 2013; sin embargo, por coincidir con el acto político que encabezará el presidente de México, y las posibles movilizaciones que puedan realizarse, encabezadas por a la presencia del CNTE en la Ciudad de México, se decidió reprogramar dicho encuentro.
La primera opción era moverlo para el día lunes 2, pero de acuerdo a informaciones extraoficiales, América aceptaría esa fecha siempre y cuando le den a sus jugadores convocados a la Selección Nacional.
Además, el partido de la Máquina contra los Gallos Blancos, del sábado 30 de Agosto también se verá removido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tiene esta consideración, ya que no contaría con los elementos suficientes para asistir a los aficionados que vayan a dicho partido, pues como saben, es uno de los que más pasión levanta entre los seguidores de ambos clubes.
De acuerdo con el comunicado enviado por la Liga MX en estos momentos se estudian las posibles fechas en las que se podrían disputar estos encuentros, mismas que serán comunicadas a la brevedad.