La Selección Mexicana de Beisbol Sub-18 logró hoy su primera victoria dentro del 26 Campeonato Mundial Juvenil Triple «A», que se realiza en China Taipei, al vencer por paliza de 12-2 a República Checa.

El cuadro tricolor, dirigido por el bajacaliforniano Leonel Ruvalcaba, se enfiló a su primer triunfo en esta justa internacional juvenil que se realiza en la localidad de Taichung, gracias a una ofensiva de ocho carreras en la séptima entrada, suficiente para vencer al conjunto checo.

El ganador del partido fue el chihuahuense Mario Rodríguez, quien contó con una gran ayuda de parte de la ofensiva mexicana, que se desató con 17 imparables a lo largo del partido.

México venía de caer ante la selección de Venezuela en la primera jornada del torneo por pizarra de 6-5, de ahí que este triunfo sobre los checos lo colocan en la pelea dentro del Grupo «A», de este Mundial Juvenil Triple «A», organizado por la Federación Internacional de Beisbol (IBAF).

En el Grupo «A», México comparte acciones con la selección local de China Taipei, República Checa, Venezuela, Japón y Canadá, mientras que en el sector «B» están los equipos de Australia, Colombia, Cuba, Italia, Corea del Sur y el actual campeón Estados Unidos.

Mañana martes, la escuadra mexicana Sub-18 se medirá a la selección de Canadá, en busca de otro triunfo que la ubique en los primeros sitios de su grupo.

En otros resultados de esta segunda jornada, Canadá perdió 5?7 ante Venezuela, Corea del Sur blanqueó 4-0 a Colombia, Cuba impuso paliza de 15-0 a Australia y Estados Unidos cayó 0-7 ante Japón.

Notimex