El primer ministro italiano Enrico Letta insiste a Obama en hallar salida política a la crisis siria, informaron fuentes del gobierno.
El diálogo entre ambos líderes tuvo lugar en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se lleva a cabo desde la víspera en esta ciudad rusa.
De acuerdo con las fuentes, en un encuentro de pocos minutos Letta pidió a Obama dejar espacio a la acción de Naciones Unidas (ONU) porque en su opinión hay aún márgenes de maniobra.
Roma ha confirmado que no participará en una acción militar contra Siria que no tenga el aval de la ONU e incluso la canciller Emma Bonino advirtió que un ataque contra Damasco provocaría “una conflagración mundial”.
El primer ministro italiano también reconoció que en la cena de inauguración de la cumbre del G-20, celebrada la víspera, las posiciones sobre Siria estuvieron muy divididas.
En un encuentro con un grupo restringido de líderes del G-20 y de representantes del mundo empresarial y de negocios, Letta dijo que aunque Italia comienza a salir de la crisis, existe el riesgo de un crecimiento sin creación de empleo.
“No es posible crear puestos de trabajo en el desarrollo de la formación profesional y el libre acceso a la educación”, afirmó.
San Petersburgo, Rusia, 6 Sep (Notimex).