Un puente del aeropuerto de Tijuana a California que permitirá a pasajeros del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez cruzar al sur de San Diego, en cuestión de minutos, comenzará a operar en 2014, informó hoy el diario San Diego Union Tribune.
La Administración General de Obras de Estados Unidos invierte unos 13.5 millones de dólares en la construcción del puente de unos 175 metros de extensión.
La obra tendrá al final una zona de inspección de aduanas e inmigración estadunidense para pasajeros transfronterizos que se dirijan a San Diego y al lado de Tijuana un puesto similar para quienes entren de California a México.
El proyecto ha sido presentado y desarrollado gradualmente en las últimas dos décadas.
El puente es una alternativa para el aeropuerto Lindeberg Field de San Diego, construido junto al Pacífico y ahora rodeado por zonas urbanas y comerciales.
De acuerdo con la información del Union Tribune, la constructora Otay Tijuana Ventures informó que ya cuenta con la mayoría de los permisos de ambos lados de la frontera.
La firma ahora negocia con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el salario que se pagaría a los inspectores en el puente.
San Diego, 6 Sep (Notimex).