El Tri está con un pie fuera del Mundial Brasil 2014 luego de las derrotas ante Honduras y Estados Unidos, pero no todo está perdido ya que aún depende de sí mismo para lograr el pase.
Luego de 2 derrotas, 5 empates y una victoria, México suma 8 puntos, los mismos que Panamá, pero los canaleros están un escalón arriba con 7 goles a favor, mientras que el Tri apenas tiene 4.
Estos son los escenarios:
PASE DIRECTO
Con Estados Unidos y Costa Rica clasificados a Brasil 2014, México solo aspira a quitarle a Honduras el tercer lugar del hexagonal, pero para ello deberá ganar sí o sí en las siguientes dos fechas, ante Panamá de local y en su visita a Costa Rica.
Pero además, dependerá de que Honduras no sume 3 puntos en sus duelos ante Costa Rica (local) y Jamaica (visitante). En caso de que los centroamericanos empaten los dos juegos, se deberá recurrir a la diferencia de goles o en su caso a los goles a favor.
REPECHAJE
Siendo realistas, la opción del juego ante Nueva Zelanda es la más factible para el Tri, pero no por eso deja de ser complicada.
La cosa está clara: para jugar el pase al Mundial contra los ‘All Whites’, México tiene que derrotar a Panamá el próximo 11 de noviembre y después, por lo menos, amarrar el empate en Costa Rica el 15 del mismo mes.
De caer en San José ante los ‘ticos’, el Tri necesitará que Panamá empate o pierda contra Estados Unidos; una victoria de los centroamericanos obliga al Tri a superarlo en goles.
Incluso, una derrota en el Azteca tampoco significaría la eliminación matemática, ya que aún podría soñar si golea a Costa Rica, Panamá cae contra Estados Unidos y logra el cuarto lugar gracias a la diferencia de goles.
En caso empatar sus dos juegos restantes, necesitará que Panamá pierda ante los gringos y que Jamaica no gane sus dos partidos (contra EU y Honduras) por goleada.
Fuente: Más por más