Rosalía Valdés, hija del actor, presentó el álbum «Germán Valdés Tin Tan a 40 años», que reúne la música de sus películas e incluye pasajes de su vida
A 40 años de su muerte Tin Tan sigue vigente en el gusto de muchas generaciones, lo que ha llevado a que se convierta en una marca registrada basado en su simpatía.
«Yo le llamo a la comedia un sentido más de los Valdés, yo no sé si lo heredé porque me retiré de la carrera artística. Son muy perceptivos, les gusta cierta calidad; no es que tengamos una comedia maravillosa, simplemente algo hay que nos reímos de más y le encontramos el lado inteligente, chusco o sarcástico», comentó su hija Rosalía Valdés.
Como una iniciativa de su parte es que nació el álbum»Germán Valdés Tin Tan a 40 años», una edición de dos discos más un DVD en donde se recopila la música de sus películas y se anexa un material donde se incluyen pasajes de su vida y entrevistas que lo acompañan.
«A lo largo de la historia de Tin Tan es tan basta su obra que incluye la cinematografía, la música, la composición y unos doblajes: los jóvenes se concentran en los doblajes porque es lo que ven hoy, pero en el documental tratamos de centrar todo y yo me encuentro documentos de mi papá en la casa que quiero compartir», dijo.
Además existen otros proyectos a futuro, como la película de animación que será contada primero en blanco y negro para pasar a lo que sería su vida en la tecnología.
«Estamos trabajando, está basado en un guión que se llama ‘Las Naciones Unidas Tintorería’, ha hecho correr la mente de personas muy creativas porque en una tintorería se lavan las cosas en seco y dejó un guión completo que estamos actualizado».
Asimismo se está pensando en una película de ficción que cuente la vida del comediante en donde ya hubo un acercamiento con la actriz Salma Hayek, a quien le daría mucho gusto interpretar a la esposa del cantante.
A pesar de las comparaciones le tiene mucho respeto a Cantinflas y expresó que el único problema que tenía su padre con él es que quiso conquistar a su madre, pero quele tenía un gran respeto.
«En el caso de Tin Tan la selección de sus personajes hacía identificar, hoy estamos hablando de quién se identifica más, se divierte más o está más al día».
Fuente: El Universal