La mayoría de personas cree que hombres y mujeres que son amigos no deberían tener sexo si no quieren arruinar su amistad. “Es imposible acostarte con tu mejor amigo sin enamorarte de él, es el discurso que seguramente hemos escuchado más de una vez. Pero, ¿es esto realmente cierto?¿Tener sexo con un amigo implica necesariamente querer ser “algo mas”?
Esta misma pregunta es la que buscó responder Heidi Reeder, una investigadora de Boise State University, en Idaho, EEUU. La doctora realizó un estudio entre amigos para saber si era verdad que éstos no deberían sostener relaciones sexuales en aras de conservar su amistad.
Sorprendentemente, la doctora concluyó que, contrario a la creencia popular, el sexo entre amigos fortalece el vínculo, genera mayor complicidad y no necesariamente genera daño emocional. /6 por ciento de las personas que formaron parte de este estudio afirmaron haber sostenido encuentros eróticos con amigos en algún momento de su vida, y que esto no dañó en absoluto su lazo amistoso.
Fuente: terra