Su salida de la Secretaría General del partido se oficializará durante el Consejo Nacional de Nueva Alianza, el próximo sábado en la ciudad de Puebla
Acusada de traición, por apoyar a la CNTE, la sección disidente del SNTE, la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, fue destituida de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Nueva Alianza (Panal), segundo puesto en importancia dentro de la cúpula del partido.
El motivo: entró en conflicto de intereses por apoyar a algunos sectores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo cual sigue bajo investigación.
De acuerdo con fuentes consultadas al interior del partido, la salida de la hija de Elba Esther del Panal “es irreversible” y se oficializará mañana durante el Consejo Nacional de ese instituto político en la ciudad de Puebla.
Según las mismas fuentes, la senadora “opuso resistencia, pero perdió el apoyo tanto de Juan Díaz de la Torre (líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) como de Luis Castro Obregón (dirigente del Panal)”.
La decisión se habría tomado la noche del miércoles pasado. Incluso, Castro Obregón le notificó a Mónica Arriola la decisión. Ella se inconformó e intentó hablar con Juan Díaz, pero le fue imposible.
El próximo sábado, comentaron los dirigentes partidistas consultados, Mónica Arriola “podría intentar sabotear el Consejo con sus consejeros leales, pero no tiene mayoría”, por lo que su destitución está concretada.
Sin embargo, algunas fuentes internas de Nueva Alianza comentaron que “Mónica Arriola está en rebeldía, está juntando a sus aliados, está acuartelada, estimulada por su grupo interno. Sin duda está confiada de que heredará las lealtades hacia su madre”.
Fuente: Vanguardia | 24 Horas