El nuevo teléfono de Motorola, Moto X, desarrollado en conjunto con Google, apuesta por brindar una mejor experiencia para el usuario a través de comandos de voz que permiten hacer llamadas o leer mensajes de texto, sin necesidad de tocar el dispositivo.
En entrevista, la directora de Marketing de Motorola en México, Silvina González, confió en que el nuevo teléfono compita directamente con las principales marcas que dominan el mercado nacional, como Samsung y Apple, aunque represente un gran reto.
El nuevo teléfono, ensamblado totalmente en Estados Unidos, permite manipular el dispositivo y explotar todas las herramientas de Google, como su buscador, mapas, consultar el clima o ver videos, con comandos de voz, sin desbloquear siquiera el teléfono.
La apuesta de Motorola y Google contó con el apoyo de uno de los líderes más reconocidos en tendencias de tecnología de Silicon Valley, Guy Kawasaky, quien anteriormente trabajó para compañías como Apple y Android.
En entrevista con Kawasaky, con motivo de la presentación de Moto X en México, dijo que el mercado mexicano es bastante sofisticado y realmente aprecia la innovación, por lo que espera que esta tecnología sea bien acogida en el país.
Entre otras de las características del dispositivo es que está dotado de una pantalla que despliega de manera automática la información, como correos, llamadas y mensajes de texto, lo cual evita desbloquear el teléfono y tener un ahorro importante en el consumo de la batería.
Asimismo, posee una cámara siempre preparada para tomar una fotografía e incluso revisar llamadas y contestar mensajes de texto de manera remota a través del navegador Google Chrome.
El nuevo teléfono de Motorola ya se encuentra disponible en los principales distribuidores de telefonía en México, con un precio de introducción de casi 11 mil pesos.