De acuerdo con un análisis elaborado por MercadoLibre, la compra de ropa y accesorios por internet creció un 23% en el primer semestre del 2013, con respecto al mismo periodo del año pasado
En el plano offline la industria de la moda es una de las industrias con mayor índice de ventas en México representando el 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Con la revolución digital las empresas buscan también ser parte de la industria online, acercándose a su público y expandiéndose.
Las tendencias de consumo con respecto a la categoría “Ropa y Accesorios” de MercadoLibre son:
Artículos de moda más buscados por las mujeres
- Pantalones y jeans
- Blusas
- Ropa interior
- Bolsas
- Lentes de sol
Artículos más buscados por los hombres
- Tenis
- Chamarras
- Playeras (tipo polo)
- Lentes de sol
- Camisas
En Internet se puede encontrar una amplia variedad de productos nuevos a precio fijo que a veces no se pueden adquirir en nuestro país, pues los vendedores los adquieren de otros países como Estados Unidos y los ofertan para que las personas puedan actualizarse en las nuevas tendencias; por ejemplo, en MercadoLibre el 80% de los productos anunciados son nuevos y el 95% están a precio fijo.
De acuerdo con el “Estudio de Consumo de Medios Digitales Entre Internautas Mexicanos” realizado por IAB México, el 57% de los internautas hicieron una compra o transacción por Internet en 2012. Así mismo de los productos más comprados, la categoría ropa se posicionó en el segundo lugar.
“Definitivamente los hábitos de compra de los mexicanos ahora se presentan con mayor importancia en un plano online; poco a poco podemos ver como la categoría de ropa en Internet está en una etapa de crecimiento porque la forma de adquirir el producto es más accesible, presentando al usuario características específicas del producto como talla y color, de tal forma que ya no sea indispensable ir a una tienda física a probarte ropa y así adquirirla.”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre en México.
“La industria de la moda en nuestro país tiene la oportunidad de complementarse con internet a través del comercio electrónico, presentando un punto más de contacto para que los usuarios puedan seleccionar y adquirir artículos haciendo la venta cada vez más personalizada y con ello mejorando la experiencia de compra.”, concluyó el directivo.
Fuente: Web Adictos