La cantante, compositora y diseñadora de modas Gwen Stefani, reconocida por éxitos como “Don’t speak”, “It’s my life” y “Hey baby”, festejará este jueves su cumpleaños 44, tras el anuncio de que será madre por tercera ocasión.
Stefani y su esposo Gavin Rossdale se casaron en 2002 y tienen dos hijos, Kingston, de siete años, y Zuma, de cinco.
Asimismo, la cantante se encuentra a la espera de lanzar su nuevo álbum discográfico titulado “The McM Premium”.
Gwen Renée Stefani Flynn nació el 3 de octubre de 1969 en Orange Country, California (Estados Unidos). Su padre es Dennis Stefani, un ejecutivo estadunidense de origen italiano, y su madre es Patty Flynn, una irlandesa de ascendencia escocesa.
La también compositora, diseñadora de modas y actriz es la segunda de cuatro hermanos, dos menores llamados Jill y Todd, y uno mayor de nombre Eric.
A los 17 años y completamente enamorada de su novio, descubrió que necesitaba plasmar en canciones todo lo que sentía, por lo que empezó a componer sus primeras melodías y a escribir las letras de éstas.
Pero no era la única de la familia que se interesaba por la música, ya que su hermano Eric en 1987 formó un grupo al que llamó No Doubt, junto con John Spence que era el cantante principal.
Ese mismo año, Gwen debutó como vocalista de la formación musical, pues Spence se suicidó; sus primeros discos fueron “No Doubt” y “The beacon street collection”. El grupo se quedó con cuatro miembros: Gwen y tres elementos más, entre ellos Tony Kanal, quien fue su pareja durante siete años.
Con su tercer álbum, “Tragic Kingdom” (1995), alcanzó la fama, pues vendió 25 millones de copias en el mundo; de éste se lanzó el sencillo “Don’t speak”, uno de los más reconocidos en la historia mundial. Además, llegó a los Billboard 200, para debutar en el puesto número 175 y para el Verano había llegado al doble Platino.
La relación de Gwen y Tony se acabó, las letras de ella catalogan su vida de corazón roto, en tanto, Eric, otro de los integrantes y el escritor principal del grupo, se fue para seguir con su trabajo como animador de “The Simpsons”.
En 2000, No Doubt lanzó su cuarto álbum, “Return of saturn”, que se colocó en el puesto número dos en el Billboard 200 y recibió muy buenas críticas. El último trabajo discográfico del grupo fue “Rock Steady”, disco que lanzaron en 2001.
Gwen decidió aprovechar el descanso de No Doubt para lanzar su carrera en solitario. Fue así como surgió “Love. Angel. Music. Baby” en 2004, mismo que obtuvo una excelente respuesta por parte del público y poco a poco se convirtió en un icono del pop.
En 2004, su tercer sencillo “Hollaback girl” tuvo un gran éxito, ya que se convirtió en la primera canción en llegar al millón de descargas legales, por este acontecimiento algunos la llaman “La Reina de la Era Digital”.
Su rostro ocupó las portadas de las revistas de moda; además, sus piernas fueron elegidas como las más bonitas del mundo. Realizó participaciones en películas de gran éxito, pero su primer papel de ficción fue en el filme “El aviador”, al dar vida a Jean Harlow.
Un año después regresó al Séptimo Arte con la película “Factory girl”, del cineasta George Hickerlooper, en la que actuó al lado de su esposo, Gavin Rossdale, líder del grupo Bush, con quien se casó en 2002.
Stefani y su esposo anunciaron en diciembre de 2005 que esperaban a su primer hijo y el 26 de mayo de 2006, en el centro médico Cedars Sinai, nació por cesárea un varón al que decidió llamar Kingston James McGregor Rossdale. Dos años después la cantante dio a luz a su segunda hija, Zuma Nesta Rock Rossdale.
En 2006 publicó la placa titulada “The sweet escape”, bajo la producción de Pharrell Williams, quien ha trabajado con artistas como Britney Spears y Madonna, con sencillos como “Wind it up”, “The sweet escape”, “Now that you go it”, “4 in the morning” y “Early winter”.
Por otra parte, su faceta como diseñadora de modas creció y en 2007 lanzó una colección que estuvo inspirada en el filme “Scarface”.
También se introdujo en el mundo editorial, al sacar a la venta una revista femenina que contiene temas de moda, actualidad y estilo para la mujer. Asimismo, lanzó una edición limitada de sus propias muñecas.
Entre 2006 y 2008 lanzó como sencillo promocional “Yummy”, con la colaboración vocal de Pharrell Williams y fue lanzada como disco de baile, disponible sólo en discotecas y clubes de Estados Unidos y Europa. Dicho corte alcanzó la posición 14 en la lista European Hip Hop Chart.
Para 2009 la cantante tuvo una pequeña participación en un capítulo de la serie “Gossip girl”, en la que aparece como ella misma interpretando uno de sus temas.
En 2010 comenzó con los proyectos para reunirse de nuevo con su banda, preparando la sexta producción musical de No Doubt, previo a esto la banda pretendía lanzar un álbum recopilatorio titulado “Icon”, con los cortes de su anterior placa musical de éxitos “The singles 1992-2003”.
Además de este proyecto, la cantante continúa con sus trabajos de diseñadora de modas, hace unas semanas mostró durante el Fashion Week la semana de la moda en Nueva York, su colección 2012 titulada “L.A.M.B.”
En septiembre de 2012, la intérprete regresó a la escena musical con la banda No Doubt, con “Push and shove”, disco inédito de la agrupación, el cual fue producido por Mark “Spike” Stent, quien trabajó con ellos en “Rock Steady” (2001).
Fuente: México, 2 Oct. (Notimex).