La asociación A Favor de lo Mejor A.C. reiteró nuevamente su petición de sacar del aire los programas “Laura” de Televisa y “Cosas de la vida”, que conduce Rocío Sánchez Azuara en Tv Azteca.
La agrupación califica de inconcebible que tras años de quejas, esta televisión “tan pobre” se mantenga por motivos de competencia y raiting. Además, afirma que estos formatos de explotación morbosa y comercial, son una degradación de la comunicación que engañan y faltan al respeto a la sociedad mexicana.
El escándalo, amarillismo y la manipulación han hecho de esta programación toda una escuela para públicos vulnerables que se confunden y se someten emotivamente, en una dinámica que los empobrece, consideró la asociación integrada por empresas como Bancomer, Comex, Jumex, Comercial Mexicana y Grupo Modelo entre otros.
Ante esta situación, A Favor de lo Mejor A.C. se manifestó en pro de contenidos inteligentes, y tramas y temáticas con tratamientos integrales que aporten visiones constructivas a las que el público pueda incorporarse, ya que considera que mejorar la televisión es tarea de todos.
Desde febrero de 2011, A Favor de lo Mejor ha demandado a través del Consejo de Autorregulación de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), y directamente a las televisoras, la salida de estos programas.
Con información de Radio Fórmula