Twitter Inc. no necesitó más de 140 caracteres para decirle al mundo que se convertiría en una empresa que cotiza en bolsa. Con los documentos presentados al regulador y hechos públicos hoy, se convirtió en un #libroabierto.
En lo que es la oferta pública más anticipada de una empresa de tecnología desde Facebook Inc., Twitter,que espera cotizar con la clave TWTR, publicó su prospecto de colocación S-1 y dijo que busca levantar mil millones de dólares con su oferta pública inicial. La compañía no especificó el número o precio de las acciones que ofertará, usando la cifra de mil millones para calcular los cobros de registro.
El documento también mostró que Twitter está más que duplicando sus ingresos anualmente, aunque sigue sin obtener ganancias.
El prospecto quita el velo de secrecía que rodeó las finanzas de Twitter desde que la compañía anunció el 12 de septiembre que había presentado los documentos de manera confidencial. Subraya como el servicio, fundado en 2006, ha evolucionado de un sitio simple para mensajes de 140 caracteres a un negocio de publicidad en línea en crecimiento que generó más de 253.6 millones en los primeros seis meses de este año.
La cifra es un avance de 107 por ciento respecto al mismo lapso de 2012, mientras que la pérdida neta aumentó 41 por ciento, a 69.3 millones de dólares, y el Ebitda ajustado subió 20.7 millones de dólares, a 21.4 millones de dólares.
“Es un área caliente”, dijo Francis Gaskins, presidente de IPOdesktop.com, quien añadió que el ampli atractivo de Twitter hará de la venta de acciones una de las más observadas en la historia recente. “La gente entiende esto y lo usarán”.
La red social dijo que de 2011 a 2012, los ingresos crecieron 198 por ciento, a 316.9 millones de dólares, mientras la pérdida neta cayó 38 por ciento a 79.4 millones de dólares y el Ebitda ajustado se incrementó 149 por ciento, a 21.2 millones de dólares.
Según la información entregada al regulador bursátil, Twitter tiene más de 215 millones usuarios activos al mes y más de 100 millones de usuarios diarios en casi todos los lugares, que en total crean 500 millones de tuits cada día.
Fuente: El Financiero