La ciudad de México es una de las metrópolis más hermosas del mundo, llena de historia, tradición y en donde se centran las actividades comerciales más representativas del país. No obstante, también muestra la polarización de la sociedad, es decir, pobreza e inseguridad que terminan por afectar a los turistas y viajeros que pasan por la ciudad capital del D.F.
Por tal motivo decidimos realizar el siguiente artículo en donde podrás encontrar tres opciones viables y seguras para tomar Taxis Seguros en el D.F. y tener un viaje más placentero.
Clicab
Ofrece a los usuarios la opción de solicitar un servicio de taxi seguro de forma conveniente sin necesidad de salir a la calle y así no arriesgar tu seguridad. Al momento de solicitar el taxi recibirás información específica sobre el taxista que irá a recogerte y la misma aplicación te enviará una notificación al instante que tu taxista haya llegado a tu ubicación. Por otra parte, el cobro es directamente por taximetro, así que ni siquiera tendrás que utilizar una tarjeta de crédito.
La confiabilidad del servicio aumenta ya que Clicab te muestra la fotografía del conductor, por lo que podrás identificarlo con mayor facilidad.
Yaxi
Muy similar a la anterior aplicación que te permite pedir un taxi seguro sólo tocando un botón. Entre las opciones que ofrece Yaxi se encuentran las siguientes:
Rastrea la ubicación de tu taxi cuando va en camino por ti
Posibilidad de hacer pagos con tarjeta de crédito
Utiliza tu número telefónico para validar tu identidad y tiene soporte para tabletas a través de un código
Disponible en DF, Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Querétaro y más ciudades de México
Easy Taxi
Prácticamente el funcionamiento es similar a la anterior, solo que tiene soporte para otras ciudades de otros países que ofrece al pasajero seguridad a través de sus conductores verificados. Soporta pago en efectivo a través del taximetro del taxi y el período de espera es de máximo 15 minutos.
Uber
Por último les mencionamos Uber, un servicio privado de transporte seguro en el D.F y otras 40 ciudades de 18 países. Con Uber el usuario puede solicitar un viaje usando la aplicación y el chofer te recogerá en tu ubicación en cuestión de minutos por lo que no tendrás que hacer reservaciones o hacer cola para un taxi.
La aplicación te dirá las cuotas de tu viaje y el pago podrá ser realizado de forma segura a través de tu tarjeta de crédito. Por otra parte, podrás establecer tu punto de encuentro en el mapa y conectarte con tu chofer de forma personal.
Adicionalmente WebAdictos te ofrece una promoción exclusiva si estás en la Ciudad de México ya que si usas el código “webadictos” y eres nuevo usuario de Uber, recibirás de regalo $250 MXN de crédito para viajar y vivir de esta experiencia.