El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó hoy la ley que le puso fin al cierre de gobierno que duró 16 días después de que el senado aprobara la legislación del presupuesto nacional y se extendiera el limite de deuda.

Empleados de servicios federales retomarán sus puestos hoy.

«Nos queda mucho trabajo por delante, incluyendo recuperar la confianza de los ciudadanos que hemos estado perdiendo las ultimas semanas,» dijo Obama en la Casa Blanca. Añadió que espera que el congreso complete el trabajo que hay que hacer para la reforma inmigratoria, el proyecto de agricultura y arreglar problemas con el presupuesto antes del cierre del año.

«No hay razón por la que no podamos trabajar juntos con estos casos, ni por estar en desacuerdo sin tener que afectar a los ciudadanos estadounidenses,» dijo Obama.

Obama no respondió preguntas a la prensa, más que una que le gritó un reportero mientras se iba. Preguntaba que si el país se enfrentará con otra situación similar por desacuerdos sobre el financiamiento del gobierno y el limite de deuda en unos meses.

«No,» fue la única respuesta que ofreció el presidente.

Obama hablará más tarde esta mañana sobre las decisiones que se tomaron para terminar con el cierre del gobierno.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.