De vez en cuando terminas en una reunión con compañeros del trabajo o una fiesta de la escuela poco interesante. Para “sobrevivir” a una situación que se vuelve aburrida, te recomendamos estos pasos:
- Platica con gente nueva. Si ya estás ahí, trata de sacarle provecho y conoce a alguien, genera conversaciones con “el amigo de tu amigo” y ve qué resulta.
- Baila un rato. Intenta divertirte con la música y párate a bailar, es casi seguro que la pases bien.
- Busca la zona más divertida. Da una vuelta, o más si es necesario, para encontrar un área donde se desarrolle mejor la fiesta y únete a la conversación.
- No tomes tanto. Es posible que por aburrimiento quieras beberde más, cuídate de acciones de las que puedas arrepentirte después.
- Busca algo de comer e invita a los demás.
- Siéntate a jugar. Junta algunos de tus amigos y, si hablar no es suficiente, inventa un juego, haz retos con “shots” o saca tu iPad para que todos interactúen.
- Si hay algo que te esté molestando, muévete. Es posible que la música esté muy fuerte, las personas a tu alrededor estén aburridas o estés sentado muy lejos de la acción ¡cámbiate a la diversión!
- Después de intentarlo todo, si continúa un ambiente poco agradable: retírate. También está bien que quieras irte, permanece el tiempo que consideres apropiado para no parecer maleducado y despídete.