1. Chocolate caliente con bombones
¿Quién no ha sucumbido alguna vez a la tentación de un buen chocolate caliente?
250gr de chocolate negro intenso
750ml de leche
150gr de azúcar
1 cucharada de cacao puro en polvo
1/2 vaina de vainilla
Bombones
Ponemos a calentar la leche con el azúcar, el cacao y la media vaina de vainilla rallada. Por otro lado derretimos el chocolate ligeramente en el microondas. Cuando la primera preparación esté caliente la vertemos poco a poco sobre el chocolate y removemos bien, batimos para emulsionar y listo. Si queremos espesar un poco nuestro chocolate sólo tendremos que incorporar una cucharada de maizena disuelta previamente en parte de la leche fría.
2. Vino caliente
Es bastante navideño, sin embargo sirve muy bien para combatir el frío de otoño.
1 botella de vino tinto
60gr de azúcar morena
1 naranja cortada
1 rajita de canela
1/2 limón cortado
1/2 lima cortada
2 clavos de olor
1 nuez moscada rallada
1/2 vaina de vainilla
1 hoja de laurel
Lo primero que hacemos es calentar el azúcar con las especias, las frutas y la cantidad necesaria de vino para que lo cubra ligeramente. Cuando ya tengamos el azúcar disuelta y un estupendo jarabe en nuestra olla, bajamos el fuego al mínimo e incorporamos el resto del vino. Mantendremos a una temperatura baja para que no se sobrecaliente y pierda el alcohol.
3. Pumpkin-Spice Latte
Esta bebida es un café con carga de azúcar considerable pero con un buen contraste con la calabaza, no podría ser más adecuado para las fiestas de los muertos que ya se acercan.
Para el jarabe: 3 cucharadas de puré de calabaza, 2 1/2 tazas de agua, 1 cucharadita de nuez moscada, 2 ramas de canela, 1 vaina de vainilla, 1 taza de azúcar, 1/2 cucharadita de jengibre molido o 1cm de jengibre fresco
Café y leche caliente.
Tenemos que hacer el jarabe de calabaza y para eso ponemos al fuego el azúcar con las especias y el agua durante unos 15 minutos, lo tapamos con un papel aluminio y lo dejamos infusionar otros 10 minutos. Colamos el agua y la devolvemos al cazo con el puré de calabaza, removiendo bien para que se mezcle todo.
Para terminar nuestro café pondremos sobre la base de éste un poco de nuestro jarabe de calabaza, añadimos el shot de expresso y encima la cantidad de leche caliente al gusto que queramos. Terminamos con crema batida y un buen libro para acompañar nuestra merienda.
4. Infusión de Jengibre, Limón y Miel
La mejor manera para escaparse de cualquier resfriado. Además de reconfortante y revitalizante, este agüita hará que todos tus males de garganta se pasen rápidamente.
1 cucharada de jengibre rallado fresco
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de miel (o más o menos según te guste)
Para hacerlo infusionaremos el jengibre en agua hirviendo durante 3 minutos. Mientras tanto ponemos en una taza la miel y el limón y cuando la infusión esté lista la colamos y la vertimos sobre éstos, removiendo hasta que se disuelva bien la miel.
5. Leche de oro
Para cuando necesites un calor reconfortante, esta leche es mejor que cualquier Valium.
Para una taza utilizaremos:
-3/4 de cucharadita rasa de cúrcuma.
-150gr de leche semidescremada.
-1 cucharadita de miel al gusto.
En un cazo al fuego medio disolvemos todos los ingredientes en la leche y servimos en una taza bien caliente.