Lakers contra Golden State, los angelinos de la mano de Kobe Bryant, consiguen una delirante victoria ante los Warriors con marcador de 118-116, pero la noticia principal y que a todos interesaba más, era que el flamante número 24 de los Lakers, había salido tomándose la pierna izquierda con evidente dolor, 3 minutos antes de terminar el juego. El diagnóstico no tardó en aparecer, malas noticias para él, para el equipo y hasta para la NBA.
Al pensar en los Lakers de los Angeles, es imposible no traer a la mente el nombre de Kobe Bryant y es que se ha vuelto un ícono tanto para su equipo, como para la historia de este deporte. 5 anillos de campeón, son solamente una parte del extenso palmarés de Mamba negra, como también se le conoce. Un histórico del baloncesto internacional, podría estar escribiendo el último capítulo de un exitoso libro.
Kobe Bean Bryant, escolta de los Lakers de los Angeles se encuentra realizando los trabajos físicos necesarios para estar a punto y volver a jugar en la NBA. Se esfuerza por salir adelante en su periodo de recuperación, luego de que en abril pasado sufrió un desgarre del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lesión que se pensaba lo alejaría de 6 a 9 meses de las duelas. Apoyado por la más alta tecnología, se espera que Kobe regrese mucho antes de lo planeado.
El 14 veces llamado al juego de las estrellas, no tiene nada fácil su regreso ya que sin duda alguna, se verán afectadas su velocidad y explosividad, pero está confiado en que la experiencia y tenacidad que le ha caracterizado siempre a lo largo de su carrera, mantengan la esperanza de que regrese con un buen nivel a seguir demostrando y compitiendo, ya que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Para muchos está lejos de la leyenda Michael Jordan, para otros no, lo que sí, es que posee condiciones de sobra que podrán solventar cualquier prueba que el destino le presente.
Kobe, ha dejado ver su molestia a través de las redes sociales a causa de esta lesión, de la que se ha cansado de afirmar que no es motivo para ponerle fin a su carrera, el retiro no es opción inmediata de ninguna manera para el 2 veces nombrado como mejor jugador en finales, es complicado imaginar a los Lakers sin Bryant.
Una gran historia es la que ha vivido defendiendo los colores angelinos, equipo que buscará quedarse con este emblemático jugador hasta que decida dejar de jugar, a pesar de su edad, sabemos que con la capacidad que tiene como jugador se repondrá de este amargo episodio en su carrera.
Kobe (31.617), se encuentra en la lista de los máximos anotadores de la historia en el sitio número 4, detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y la leyenda Michael Jordan.