Desde su creación el alcohol ha sido una bebida importante en la convivencia social. En tiempos antiguos, el alcohol era utilizado como panacea de rituales religiosos pero su consumo cambió y se extendió a más ámbitos festivos.
Actualmente cada país en el mundo tiene sus propios hábitos de bebida. Mientras que en algunos países hay una prohibición absoluta de su consumo –como en Arabia Saudita– otros lo consumen sin restricciones.
A continuación una lista de países que han integrado gustosamente el consumo de alcohol a su cotidianidad.
País: Francia
Bebida predilecta: vino
La bebida más usual en Francia es el vino, a menudo durante la comida, porque los franceses son lentos para comer. Una comida francesa típica puede durar horas, con intervalos de vino y cigarros. El vino es un elemento clave en estas comidas de varios platillos ya que ayuda a digerir.
País:Italia
Bebida predilecta: Vino
Al igual que en Francia, en Italia la buena comida y el consumo de vino están profundamente conectados. El vino es una parte importante del patrimonio italiano, y es común encontrar en la mayor parte de las cocinas del país, jarras de vino sin etiqueta. Los italianos ven el vino como una bebida casual, no como una bebida de elite. Además los italianos suelen apegarse al consumo de vinos nacionales.
País: República Checa
Bebida predilecta: Cerveza
En República Checa se producen cervezas de alta calidad, en su mayor parte lagers y pilsners. Recientemente hubo prohibiciones de licores debido a envenenamientos, lo cual disparó el mercado cervecero.
País: Australia
Bebida predilecta: Cerveza y vino
Cuando Australia era una isla con población de prisioneros, el ron era utilizado como moneda. Consecuentemente, beber era una forma común de pasar el tiempo. Actualmente los pubs australianos están abiertos día y noche.
Para los australianos beber es primordialmente una actividad social por lo que beber solo se considera de mal gusto.
País: Dinamarca
Bebida predilecta: neutral
Dinamarca es un gran país bebedor y no tiene favoritismos cuando de alcohol se trata. Los precios bajos y la actitud laissez-faire con la entrada del alcohol al país mantiene las bebidas a la mano.
País: Alemania
Bebida predilecta: cerveza
En alemania la cerveza y el agua embotellada cuestan más o menos lo mismo y también se venden en todos lados, desde tiendas pequeñas hasta estaciones de gas. Además beber en lugares públicos es legal.
País: Rusia
Bebida predilecta: vodka
El vodka es una bebida de tradición rusa. Los rusos la beben sola o en las rocas. Beber es una costumbre tan arraigada en este país que uno de cada cinco hombres mueren debido a causas relacionadas con el alcohol.
País: Finlandia
Bebida predilecta: vodka
Los finlandeses, como los rusos, enfrentan inviernos muy extremos y beben grandes cantidades de vodka, pero a diferencia de Rusia, un día invernal en Finlandia tiene cerca de 24 horas de oscuridad, lo que lleva a mayor consumo de vodka.
País: Inglaterra
Bebida predilecta: cerveza
Los ingleses son conocidos por beber mucho y a ellos se adjudica la creación del pub.
País: Irlanda
Bebida predilecta: cerveza
No es una sorpresa que Irlanda aparezca en esta lista, después de todo son los inventores del Día de San Patricio y del café irlandés.
Fuente: (The Wow)