Al igual que las mujeres, los hombres sufren de depresión post parto a causa de factores sociales o psicológicos. La llegada del bebé es motivo de mucha alegría, pero también de preocupación e incertidumbre para algunos varones.
La depresión post parto se presenta en mujer con mayor frecuencua debido a los cambios hormonales y físicos vividos en el embarazo; sin embargo, sus parejas también experimentan la disminución de testosterona durante la etapa de gestación, junto a temores relacionados con la manutención del bebé y su crianza.
Es complicado notar cambios de actitud en nuestras parejas ya que no siempre logran expresar sus emociones ante nosotras, aveces guiados por el temor de verse frágiles y otras por el deseo de no angustiarnos con sus problemas. Es muy común que los futuros padres, especialmente los primerizos se sientan inseguros frente a la paternidad, por ello, quizás lo notes irritable o con insomnio en las últimas semanas al parto o en las siguientes semanas al mismo. Busquen ayuda con un especialista si eso sucede. Ten presente que tu bebé necesita mucho de ustedes.