Malware logró inflitrarse a la Estación Espacial Internacional (EEI) causando “epidemias de virus” en el espacio, según Eugene Kaspersky, experto en seguridad.
Kaspersky, jefe de seguridad de los laboratorios Kaspersky, reveló en el club de medios Canberra en Australia que antes de que la EEI hiciera el cambio de Windows XP a Linux, astronautas rusos lograron subir abordo dispositivos USB corruptos y consecuentemente esparcir los virus a las computadoras conectadas.
No se conoce el daño hecho por el malware. Sin embargo, Kaspersky dice que las epidemias de virus tomaron control de las computadoras basadas en el espacio, incluyendo decenas de laptops.
Las laptops basadas en Windows XP fueron infectadas con un virus llamado W32.Gammima.AG después de que un cosmonauta llevo consigo una laptop corrompida abordo que infectó el resto de las computadoras conectadas.
“No es un problema frecuente, pero tampoco es la primera vez,” dijo un vocero de la NASA.
En mayo, la Alianza Espacial Unida hizo la transición de los sistemas operativos a Linux por razones de seguridad, estabilidad y confiabilidad.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.