Micheal Joseph recuerda a su hija besándolo para darle las buenas noches una hora antes de despachar a dos pandilleros con cuchillos para matarlo.

La niña de 14 años dejó pasar a los pandilleros a su departamento en Flatbush el 28 de octubre y les dio los cuchillos que usarían para matar al papá mientras dormía.

La hija convenció a los dos hombres de matar a su papá porque les había dicho que la había violado.

Joseph, de 53 años, dijo que despertó con el grito de uno de los hombres, un pandillero conocido bajo el seudónimo de «Murder» mientras le apuñalaba la garganta.

De algún modo Joseph sobrevivió el ataque después de ser apuñalado en la cara, el pecho, cuello, brazos, piernas y espalda.

La niña presuntamente llevaba tiempo planeado la muerte de su padre antes de motivar a los dos pandilleros con sus alegaciones de incesto de parte del padre.

Joseph no fue cargado por ningún delito y negó las acusaciones de violación. La niña no ha sido identificada públicamente porque podría ser víctima de un ataque sexual. La policía sigue investigando la alegación.

Joseph, con el cuerpo lleno de cicatrices, aún considera a su hija como su mayor orgullo en el mundo.

«Sólo quiero lo mejor para ella,» dijo Joseph.

Un juez emitió una orden de restricción contra la niña para que no pudiera tener contacto con su padre en su casa, trabajo o a través del teléfono, mensajes de texto o correo.

La niña fue arrestada el 11 de noviembre bajo 34 cargos criminales incluyendo intento de homicidio, tras el intento fallido de matar a su padre.

Fue liberada sin fianza el viernes pasado y vive actualmente con su mamá en un asilo para gente sin hogar con SIDA.

Ricardo Leveillez, el novio intermitente de la niña fue arrestado bajo el cargo de intento de homicidio y sigue encarcelado con una fianza de 250,000 dólares.

El tercer sospechoso sigue libre sin poder ser encontrado tres semanas después del ataque.

Jospeh recuerda haber pasado un domingo con su hija dónde al final del día le dio un beso de buenas noches antes de que lo intentarán matar Leveillez y Murder.

Joseph logró escapar y poner una barricada en la puerta de la recámara. Después de oír a los dos sospechosos irse de la casa, salió para encontrar que se habían llevado su cartera y las llaves de su coche.

La hija y los dos pandilleros fueron grabados por cámaras de seguridad saliendo del departamento juntos antes de robarse el auto del padre.

Los tres luego fueron grabados por cámaras de seguridad usando la tarjeta de débito robada para hacer un retiro de 35 dólares y un cargo de $61.75.

El coche luego fue involucrado en un choque y fue abandonado con un cuchillo dentro.

Joseph dice que su hija que solía ir a la iglesia empezó a fugarse de su hogar a los 12, trabajaba como prostituta y contrajo una enfermedad venérea. También le mintió a las autoridades de que fue violada por alguien que la amenazó con un cuchillo contra la garganta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.