Leones Negros de la UdeG y Rayos del Necaxa buscarán terminar lo que iniciaron en la «ida» de las semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano y consolidar su pase a la final del circuito.
Este sábado se llevarán a cabo los partidos de «vuelta» y tanto el cuadro estudiantil como el necaxista llegan con ventaja, en busca de dar ese paso en la disputa por la corona, aunque sus rivales intentarán cambiar la historia.
La escuadra tapatía se mete a la casa del líder general Alebrijes de Oaxaca, en duelo a disputarse en punto de las 17:00 horas en el estadio Benito Juárez y al que llega con la ventaja de apenas 1-0, por lo que no tiene nada definido.
El conjunto oaxaqueño espera continuar con la sorpresa en esta fase del campeonato de ascenso y darle la vuelta al marcador o igualarlo en el global para seguir con vida gracias a su posición en la tabla, por lo que se espera un gran duelo. El árbitro será Eduardo Galván.
Por otra parte, en juego nocturno a disputarse en punto de las 20:00 horas en el estadio Victoria, Rayos recibe la visita de Delfines del Carmen, que espera no volver a ser goleado para tener un cierre decoroso o que buscará un milagro.
Y es que la goleada 4-0 que recibió en el duelo de «ida» en su propia casa tiene prácticamente eliminado a Delfines, que sin embargo, espera darle la vuelta a la tortilla y sorprender a Necaxa en territorio de éste.
Para este encuentro el silbante designado es Angel Monroy y se espera que no haya problema en la conducción del mismo. Al término de este cotejo ya se tendrá a los dos equipos finalistas que buscarán el título y medio boleto para la final por el ascenso al máximo circuito.
México, 22 Nov. (Notimex).