El Ministerio de Cultura (Mincult) otorgó al danzón, baile nacional de Cuba, la condición de Patrimonio Inmaterial de la nación al ser considerado una “digna expresión de la música tradicional” de la isla.
Gladys Collazo, presidente nacional de Patrimonio, dijo que ese género es una digna expresión de la música tradicional de la isla y fue considerado también como elemento destacado del capital cultural inmaterial de esa nación caribeña.
Por otra parte, este domingo inició el encuentro internacional “Baila en Cuba”, organizado por la agencia cubana de turismo cultural Paradiso, el cual se extenderá hasta el próximo viernes.
La capital cubana recibe desde hace casi una década durante la última semana de noviembre a bailadores de casino y academias de baile tanto europeas como americanas, dijo Claudia Critelli, coordinadora del evento.
Con casi 700 participantes, en esta edición el programa está dedicado a la música campesina y, además de las clases, incluye espectáculos en vivo de orquestas cubanas en una pista de baile en el oeste de la capital.