Y vuelve a pasar. Un deporte que no es el futbol le da una alegría al deporte de México. El equipo mexicano de taekwondo hizo historia al conquistar la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo en Costa de Marfil, donde venció a países que cuentan con seleccionados en los primeros sitios del ranking mundial.

Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, afirmó que los representantes nacionales superaron a oponentes de España, Corea, Estados Unidos, entre otros.

“Se le ganó con autoridad por parte de todos los muchachos a equipos muy fuertes, con campeones del mundo. Todo empezó con un empate con China 16-16, después superaron a Francia y España y en un cerrado duelo lograron ganar a Brasil por 24-21.

“Se vieron todos muy fuertes, esto es histórico porque luego enfrentaron en un duelo muy parejo a Corea, que también lograron derrotar por 9-8 y ya cerraron con los anfitriones de Costa de Marfil, ya con un margen distinto de 17-11, con esto vemos que estamos para cosas mayores”, dijo el federativo.

El equipo nacional en Costa de Marfil estuvo conformado Idulio Islas, Uriel Adriano, Abel Mendoza, Rene Lizarraga, Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Obed González.

Fuente: ESPN