La familia de un estudiante que fue disparado por un policía de seguridad en una universidad en Texas dice que no hay manera que el joven haya instigado la confrontación que termino letal para él.
Robert Cameron Redus, de 23 años, murió este viernes después de que un policía de seguridad de campus de la Universidad de Incarnate Word en San Antonio, Texas, lo detuvo por manejar erráticamente.
Chris Carter siguió a Redus hasta su departamento que se encontraba fuera de las instalaciones e intentó detenerlo y se convirtió en una confrontación física.
Según un testigo, Redus dijo “¿me vas a disparar?” momentos antes de oír seis tiros de un arma de fuego.
La familia de Redus dice que la versión de lo sucedido del oficial simplemente no cuadra.
“Nuestra familia no cree en el reporte del oficial,” escribió la familia en una declaración que fue enviado a un noticiero de San Antonio. “Cameron nunca ha sido agresivo ni tenía una naturaleza confrontativa. Los amigos de Cameron dicen lo mismo de él. Que haya confrontado a un oficial sería algo totalmente ajeno a su personalidad.”
Policías dicen que Redus logró golpear a Carter con su propia macana y que Redus estaba apunto de embestir al oficial antes de que fue disparado.
Pero también dice que Carter había recuperado su macana para cuando había disparado a Redus y que ningún otro arma fue encontrado en la escena.
“Aunque fuera cierto que Cameron estaba manejando erráticamente, no fue ninguna amenaza para el oficial ni para nadie más ya que estacionó su camioneta,” escribió la familia, “esperamos que los reportes de la policía digan que la muerte de Cameron fue innecesario e injustificado.”
Redus, quién era un estudiante de honor en su escuela, Baytown Christian Academy en Baytown, Texas, se hubiera graduado de la carrera en mayo.
Sus compañeros de la universidad que lo conocían estaban atónitos por lo que le pasó.
“No es una persona agresiva para nada, así que la historia del oficial no hace nada de sentido para nadie en la universidad,” dijo Sarah Davis, una amiga de Redus.
El oficial Carter esta suspendido con paga mientras se investiga el caso.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.