La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) completó la entrega de los balones oficiales “brazuca” para las 32 naciones participantes en la Copa del Mundo Brasil 2014, con el objetivo de que puedan prepararse con este esférico.
Luego de la presentación del “brazuca”, la federación comenzó la repartición del balón a las selecciones clasificadas que disputarán el Mundial en su edición 2014, a fin de que tengan la misma oportunidad de entrenar con éste en los seis meses previos al debut, el 12 de junio próximo.
La pelota fue probada por algunos jugadores, entre ellos el argentino Leo Messi, el brasileño Dani Alves, el español Iker Casillas y el británico Steven Gerrard, para que cuanto antes comiencen el entrenamiento y se familiaricen con el balón.
La FIFA informó en su página web que el “brazuca” es el que “más pruebas ha superado. Su desarrollo ha llevado más de dos años y medio y en él han colaborado 600 jugadores y 30 equipos profesionales y selecciones de 10 países”.
El primer balón oficial de la FIFA se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales y cuenta con su cuenta oficial de Twitter, @brazuca, que a la fecha suma más de cien mil seguidores en dos semanas desde su presentación.
Zúrich, 18 Dic. (Notimex).