Un grupo de manifestantes que camina desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en protesta contra la reforma energética, alza a la gasolina, privatización de Petróleos Mexicanos y el aumento al boleto del Metro, se encuentran a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas.
La circulación vehicular entre avenida Hidalgo y Eje Central Lázaro Cárdenas se encuentran seriamente afectadas, así lo reportó la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), quien mantiene un cerco a todos los accesos a las principales calles del Zócalo capitalino.
La dependencia informó que no se han registrado hechos de violencia, sin embargo en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, grupos de manifestantes llaman a los usuarios a no pagar boleto y brincarse los torniquetes.
Los jóvenes que llaman a no pagar el costo del transporte se encuentran en estaciones como La Merced, Pino Suárez, Candelaria, así como Allende, Hidalgo y Bellas Artes.
Los inconformes por la reforma energética y aumento a la tarifa del Metro comenzaron su marcha desde el Ángel de la Independencia y pretenden llegar hasta a la plancha del Zócalo, sin embargo el cerco policial impide el paso a las principales calles que llevan a la plaza de la Constitución.