Un nueva era marca cambios en la vida de las personas, el uso de las tecnologías y problemas en la sociedad pueden apoderarse del tiempo sin darse cuenta. Pero ¿cómo afecta nuestro deseo sexual?
De acuerdo con una encuesta realizado por la University College de Londres, que contemplo a 15 mil personas entre hombres y mujeres, encontraron que la cantidad de encuentros sexuales se redujo a cinco veces por mes.
Los investigadores comentan que un estilo de vida donde la gente está constantemente preocupada por situaciones materiales como el dinero, o por la falta de trabajo disminuye el deseo sexual.
Estilo de vida vs deseo sexual
El dormitorio deja de ser un lugar designado al descanso para convertirse en un área más, donde el uso de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas generan que las personas se hundan en un mundo gobernado por las redes sociales, para dejar a un lado la interacción con su pareja.
La encuesta demostró que únicamente 42% de las mujeres encuestadas tuvo relaciones sexuales en el último año, en contraste con 60% de los hombres, una notable disminución en el deseo sexualde las personas.
Otras cifras
• Aproximadamente la mitad de los hombres y las mujeres han tenido un problema sexual, pero sólo una décima parte de los entrevistados se mostró preocupado por su vida sexual.
• La falta de interés en las relaciones sexuales es uno de los problemas más comúnmente reportados. Alrededor de 15% de los hombres experimentaban pérdida de deseo sexual.
• Las mujeres menores de 44 años dijeron tener más de siete parejas sexuales durante toda su vida, mientras que para los hombres fue más de 11.
La infidelidad es un factor constante relacionado la falta de deseo sexual, y llega a ser causante de las separaciones. De acuerdo con elInstituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en su último reporte se presentaron 91 mil 285 divorcios en México, con un aumento de 16 anulaciones por cada 100 matrimonios. ¿Qué piensas?
Fuente: Salud180