Aunque es una experiencia que la mayoría siente en algún momento de su vida, el amor no siempre tiene efectos positivos. Aquí te decimos tres de ellos.
1. El amor tiene un precio. En otras palabras, cuesta la pérdida de dos amigos cercanos, según revela un estudio de la Universidad de Oxford en Reino Unido. Esto sucede porque la atención se enfoca en la pareja romántica, a quien se dedica más tiempo, permitiendo que otras relaciones comiencen a deteriorarse.
2. Impide tu trabajo. Un estudio publicado en la revista Motivación y Emoción señala que el amor apasionado es emocionante, tanto que puede afectar la capacidad de una persona para concentrarse y realizar tareas que requieren atención.
3. Genera adicción. La investigadora Lucy Brown, catedrática de neurociencia del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, descubrió que al mirar la foto de la persona amada se activaban tanto las neuronas del núcleo caudado como las del tegmento ventral, dos áreas cerebrales vinculadas al placer. Ambas áreas se llenan de dopamina, lo que genera una reacción como la producida por una droga. Esto puede hacer que las personas se hagan adictas a enamorarse.
Fuente: Salud180