Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de futbol, dijo que su objetivo es contar con un grupo de jugadores al máximo de su nivel, que generen una lucha interna suficiente para elevar el nivel colectivo, por lo que si los jugadores que militan en Europa no tiene ritmo futbolístico no serán tomado en cuenta.
Tras el partido del próximo 29 de enero ante Corea del Sur, el estratega viajará a Europa, donde tendrá reuniones con los futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente.
“Darles seguimiento, por supuesto, también comentarles que estar en Europa, no les garantiza estar en la Selección si no elevan la competencia en la cual se encuentran ellos en lo individual, si no tienen minutos de juego, si no están en competencia oficial, pues va a ser difícil traerlos”, dijo.
Explicó que la idea es que haya esa oportunidad para todos de enseñar sus cualidades y así poder conformar una escuadra que sea fuerte en lo individual y colectivo.
“Yo lo que quiero es poner a competir a los que están en México, como a los que están en Europa en igualdad de circunstancias, que todos tengan la mayor cantidad de minutos, que tengan competencia deportiva para poder estar en óptimas condiciones en el Mundial”, señaló.
Manifestó que también quiere acercarse “a los jugadores que en su momento les dije que no los llamaba para el repechaje por la circunstancia de los vuelos, de la altura de México, de llevarlos al Azteca y luego regresarlos 25 horas hacia Nueva Zelanda, fue la decisión que tomamos y quiero decírselos en la cara”.
“Buscaré acercarme a ellos, ver sus sentimientos y estarlos siguiendo a lo mejor en partidos más en forma en los estadios”, externó.
Finalmente, reconoció que en su mente ya existen nombres que pueden ser considerados como la base para lo que serán sus próximos llamados, pero sin dejar de pensar en nadie que pueda tener un aporte importante.
“Agarramos con prisa todo eso, tenemos una base de jugadores, obviamente tenemos unos 10, 11 jugadores que ya los consideramos como una base, los tenemos en la cabeza, obvio tenemos seis meses para definir la lista y que aumente a los 23”.