bebe-comiendo-manzana

Cuando tienes un bebé, todo el mundo tiene un consejo a flor de boca para darte. Que lo bañes así, que lo duermas de determinada manera, que lo amamantes, que le des leche de fórmula. Entre las opiniones de tus familiares y amigos bien intencionados y no tanto, podrías escribir un libro entero de consejos sobre cómo criar a tu hijo.

La publicidad no es la excepción. Existen en el mercado una variedad de alimentos listos para comer como compotas y papillas que se anuncian para bebés muy pequeños (de 4 meses) que lo único que necesitan para alimentarse bien, es leche materna o en su defecto, la fórmula. Quizás te los venden como una opción práctica para que te ahorres el tiempo de hacer tus propias papillas, o incluso pueden fomentar a un destete prematuro.

Los investigadores dicen que a la hora del destete, sin duda alguna los mejores alimentos para los bebés son los preparados en casa. Es muy sencillo preparar un puré de frutas o vegetales: se hierven y si hace falta humedecerlos se hace con agua o leche materna. Puedes hacer varias raciones y congelarlas para tu conveniencia.

Además, ninguno de los alimentos procesados que podemos comprar en la farmacia o el supermercado supera el valor energético y los nutrientes de la leche materna o de la fórmula. Por eso, no tiene sentido darles estos alimentos a los bebés pues la idea del destete es complementar o aumentar el contenido energético y de los nutrientes.

Fuente: VyS