No tener tiempo para asistir al gimnasio es un pretexto. Mediante algunos trabajos sencillos, se pueden tonificar músculos, quemar calorías y relajarse sin salir de casa.
Para muchas, acudir a un gimnasio se ha convertido en un martirio. Sin embargo, algunas secuencias realizadas con dedicación y esfuerzo por lo menos tres veces a la semana durante una hora, darán muy buenos resultados y podrán ser practicados en cualquier lugar.
Calentamiento
Un buen calentamiento y estiramiento es básico. Al comenzar la rutina, lo ideal es trotar de forma estática mínimo durante 15 minutos elevando las rodillas al pecho y los talones hacia los glúteos. Si el objetivo principal es bajar de peso, es conveniente hacer más extensa esta fase del ejercicio.
Glúteos
Las sentadillas son imprescindibles para mantener unos glúteos firmes. La posición adecuada para este ejercicio está en ponerse de pie con los pies en línea recta con relación a los hombros. Se baja la cadera como si fuese a sentarse mientras se doblan un poco las rodillas. Después de practicar varias veces, se pueden poner los brazos estirados frente al pecho y hacer el mismo procedimiento para aumentar la intensidad. Para empezar, se pueden hacer tres series de 10 repeticiones y poco a poco incrementar las repeticiones.
Piernas
Para reafirmar esta parte del cuerpo y quemas calorías, las zancadas son uno de los ejercicios más completos para la rutina de entrenamiento. Para hacerlas, se debe estar en cuclillas con las manos a la altura de la cadera y así, mover una pierna adelante y la otra atrás sin superar un ángulo de 90 grados. Inicialmente, serán convenientes dos series de 14 repeticiones.
Abdomen
La llamada bicicleta endurecerá esta parte del cuerpo y mejorará la fuerza. En el piso, boca arriba, se deben colocar las manos detrás de la cabeza y subir las rodillas como si se fuera a pedalear una bicicleta. A continuación, se toca la rodilla izquierda con el codo derecho y la rodilla derecha con el codo izquierdo.
Estiramiento
Para finalizar el entrenamiento en casa será fundamental estirar cada músculo del cuerpo para evitar calambres y lesiones. Lo ideal es hacer una última etapa de ejercicio aeróbico para quemar una mayor cantidad de calorías y luego, hacer estiramiento despacio con movimientos prolongados entre 10 y 15 segundos.
Fuente: El Espectador