El director ejecutivo de PayPal, David Marcus, dijo que la información de su tarjeta de crédito había sido robada y fue usada para financiar un gastadero de compras fraudulentas.
Marcus dice que puede que su tarjeta fue “hojeada” en un hotel dónde se hospedó o con un comerciante que visitó en su viaje al Reino Unido.
“Luego lo clonaron y se fueron de compras,” escribió el ejecutivo en su Twitter.
Marcus notó que su tarjeta de crédito tenía tecnología de chip de EMV, un sistema más seguro usado actualmente en Europa. Pero eso no impidió que las datos fueran robados.
Un “hojeador” es un dispositivo fijado al frente de un cajero automático que escanea secretamente la información de tarjetas de débito y de crédito al introducir la tarjeta al cajero. Esta tecnología ha existido por años.
Marcus no perdió la oportunidad para presumir los beneficios de seguridad de su compañía, diciendo que la brecha no hubiera tomado lugar si el comerciante hubiera aceptado pagos con PayPal. PayPal dice que no comparte datos bancarios ni de tarjetas con los comerciantes cuando compras cosas a través del servicio.
PayPal esta tratando de expandirse para volverse una forma de pago más común en tiendas físicas. La seguridad de transacciones con tarjeta en tiendas ha sido cuestionado mucho últimamente por el robo de datos masivo que tomó lugar en Target.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.