HSBC reportó un incremento del 9% en ganancias antes de impuestos el año pasado con $22.6 mil millones, 2 mil millones menos de lo que se había anticipado.
El prestador más grande de Gran Bretaña dijo que las ganancias de tres de cuatro de sus divisiones geográficas habían subido, con la excepción de América Latina dónde los ingresos cayeron un 17% a $1.97 mil millones.
Acciones de HSBC cayeron con la declaración de los resultados, que fueron menores que las ganancias anticipadas de $24 mil millones para el 2013. A principios del comercio, el precio de las acciones cayó más de 5% a 620.6p.
En una base subyacente, que saca provisiones por mal-vender y otros cargos, las ganancias de HSBC subieron de $15.3 mil millones en el 2012 a $21.6 mil millones del año pasado.
Stuart Gulliver, jefe ejecutivo de HSBC, dice que los resultados muestran el progreso que el banco ha hecho desde que implementó una serie de medidas para reducir los costos hace tres años que han disminuido el número de empleados en un 10%.
“Hoy, el grupo es más ligero y simple que en el 2011 con mucha potencial de crecimiento. Nuestra generación fuerte de capital sigue apoyando nuestras políticas de dividendos progresivos y refuerza el estado de HSBC como uno de los banocs mejor capitalizados del mundo,” dice Gulliver.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.