Libros, revistas y otros materiales producidos por sus distintas dependencias, a precios que van de los 10 pesos a los 350 pesos, podrán ser adquiridos durante el primer Gran Remate de Libros que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La actividad tendrá lugar del 25 al 29 de este mes en el paseo de las facultades, frente a las llamadas “Islas”, a unos pasos de la Rectoría, donde la comunidad universitaria y público en general podrá conocer la oferta editorial de la máxima casa de estudios.
Organizado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, el remate busca difundir y fomentar el libro universitario, presentando en un mismo espacio y con precios accesibles investigaciones, obras de divulgación del conocimiento, guías para estudiantes y docentes, y obras de creación artística y literaria.
Ello, en respuesta de las demandas existentes en cuanto a la distribución y comercialización del libro universitario. La idea, añade la UNAM, es abrir un nuevo canal de difusión y venta de este tipo de materiales que en ocasiones son desconocidos o de difícil adquisición.
Participan en la iniciativa los centros de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), sobre América del Norte (CISAN), Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), y Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM).
La Coordinación de Humanidades y las direcciones de Literatura; General de Publicaciones y Fomento Editorial; de la Escuela Nacional Preparatoria, y de Divulgación de la Ciencia.
Las escuelas nacionales de Artes Plásticas y Trabajo Social; las facultades de Arquitectura, Psicología, Ciencias Políticas y Sociales,
Derecho y de Estudios Superiores Iztacala; además de la Filmoteca de la UNAM.
Los institutos de Biología; Investigaciones Estéticas, Históricas, Filológicas, Antropológicas, Jurídicas, Sociales, sobre la Universidad y la Educación, y Económicas.
Además de los programa universitarios del Medio Ambiente, de Estudios de Género y de Estudios sobre la Ciudad.
Los horarios del remate serán de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado será de 10:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.